¿Qué transmiten los uniformes empresariales?

Somos una empresa dedicada a diseñar, fabricar y comercializar prendas y uniformes de la mejor calidad, para que tu equipo de trabajo se sienta cómodo y represente en su imagen a tu empresa. Si aún no conoces nuestra empresa y los productos que ofrecemos, te invitamos a darte una vuelta por esta página diseñada para que puedas encontrar en nuestros catálogos lo que estás buscando.

En esta ocasión, queremos dedicar un espacio a uno de los conjuntos de prendas que tenemos a tu servicio: los uniformes empresariales.

Sabemos que muchas empresas necesitan de los uniformes para dar una imagen integral a sus negocios, además de que éstos representan ciertas ventajas para el equipo de trabajo como un menor gasto en ropa formal, la seguridad de siempre portar ropa presentable que represente los intereses de la empresa en la que está laborando y la comodidad de recibir la renovación de este uniforme de manera cíclica.

También para las empresas representan una gran ventaja, pues muchos uniformes son parte de lo que la gente reconoce de la marca. Hay uniformes emblemáticos que todos reconocen, además de tener la posibilidad de portar la marca y el logotipo de tu empresa en lugares visibles y se posicione más rápido en la mente de los clientes, pues al tener un contacto constante con la imagen de tu empresa, éste se familiarizará más pronto con ella y recordará más elementos.

uniformes empresariales

Hay muchos tipos de uniformes y todos ellos te dan la seguridad de que tu personal siempre estará vestido acorde a lo que quieres que represente tu empresa, por ejemplo:

Los uniformes de las cadenas de autoservicio son sumamente reconocibles, los colores son los mismos que representan la imagen corporativa de la empresa, además de estar llenos de logotipos y de impresiones afines a la marca y empresa que representan, estos suelen ser un poco más informales y pueden combinarse con pantalones de mezclilla.

Hay varios accesorios que también pueden considerarse parte del uniforme, como gorras, viseras y otros aditamentos que llamen la atención y puedan ser relacionados con tu imagen empresarial.

Otro tipo de uniformes empresariales son los usados por cadenas restauranteras o de comida rápida, los uniformes de cadenas de comida rápida generalmente están compuestos con una camisa tipo polo o de lino, un pantalón de vestir que sea cómodo a la vez, una gorra con el logotipo y un gafete con los distintivos de la empresa y el cargo al que pertenece el personal, seguramente con esta descripción has recordado a varios elemento de cadenas de fast food atendiéndote, esto es por lo reconocible de los uniformes que portan, además de ser ligados inmediatamente a la cadena de tu preferencia, pues cada una tiene sus detalles distintivos.

Los uniformes para cadenas de restaurantes son totalmente distintos a los de cadenas de comida rápida, estos son más elaborados y tienden a dar una imagen más servicial, que podemos ligar a un ambiente más casero, en donde el personal y su imagen nos transmiten confort.

Estos hacen más distinción en el género del personal, el uniforme de las meseras está compuesto generalmente de un vestido de lino cómodo y resistente, que se vea formal y que represente a la empresa, en ocasiones está acompañado de un delantal en el que puedan guardar las comandas y comisiones generadas por sus servicios.

En cambio, el uniforme de los meseros, está compuesto por una camisa de lino del color que represente a la empresa, generalmente éstos suelen ser de tonalidades claras, acompañadas de un pantalón de vestir, calzado cómodo y un delantal que tiene la misma función que el de las mujeres.

Los restaurantes ocupan los uniformes empresariales para distinguir el rango del personal, hablamos ya de los meseros, pero este no es el único cuerpo del personal que está uniformado, las hostess o los hostess hombres llevan un uniforme más sobrio, pues ellos son la primer impresión de la empresa al cliente, el uniforme suele ser un traje sastre en tonos claros, con un distintivo de la cadena restaurantera y detalles que suman formalidad y presencia.

Los gerentes y jefes de piso llevan uniformes muy similares a los de los hostess, el detalle notable está en el distintivo que porta como gafete.

Las empresas que prestan servicios como agencias de viajes, de seguros o bancos suelen tener uniformes empresariales que denotan la seriedad y profesionalismo de la empresa, pues lo valores que buscan resaltar son la puntualidad, la experiencia y la calidad de la empresa, por lo que estos uniformes tienden a ser más sobrios, añadiendo detalles un poco llamativos como corbatas con pequeños motivos de la empresa o mascadas de seda con el logotipo para las mujeres.

Los uniformes empresariales unifican al equipo de trabajo, muchas veces el portar un uniforme te hace sentir más rápidamente como parte del equipo y de la empresa, es similar a una garantía de seguridad, pues al tener como vestimenta los colores y la marca del lugar en el que estás trabajando, te sentirán parte de un grupo y de la empresa misma.

Si necesitas uniformes empresariales para dotar de una imagen empresarial completa a tu equipo de trabajo, acércate con nosotros, en Playerytees tenemos la mejor opción en calidad y diseño, que harán del uniforme de tu empresa algo único y distinguible.