Las playeras para hombre representan un mercado con un amplio abanico de posibilidades, ya que el sector masculino es uno de los que más consume este tipo de artículos y los que tienen gustos tan radicales como lo son el día y la noche. Y es que el público masculino además de tener esos gustos sofisticados, serios y en los que la comodidad es el principal factor para poder realizar una compra, también conserva en sus gustos factores como son los de la elegancia, así como los de la forma, figura y la manera en las que puede utilizar y combinar este tipo de artículos, pudiendo comprar y adquirir prendas de vestir con estampados, ya sea contengan frases, imágenes o diversos motivos que en ocasiones puedan hacer alusión a los viejos programas de televisión que miraban; es por eso que en Playertees, vamos a hablarles sobre el proceso en el que se involucra la sublimación textil.

El sublimado textil, o como también se le suele llamar por su otro nombre de estampación textil, se refiere a una técnica en la que se tiene como principal finalidad la de estampar algún tipo de diseño en la playera, es decir se va a tomar un diseño base, ya sea una imagen, un logo, una frase, etc., y se va a imprimir a manera de que la playera quede con dicha figura seleccionada; se realiza mediante tinta, la cual comienza a adherirse al tejido de la prenda y se inicia lo que se conoce como el proceso de transferir la impresión mediante un recubrimiento de poliéster, o también con algún tipo de polímero.

Para que este proceso tenga excelentes resultados, generalmente se suele hacer uso de prendas cuya fabricación sea del 100% poliéster, esto es debido a que el material con el que están fabricadas tiene la principal característica de facilitar que el sudor se dirija hacia el exterior de la camisa, esto conlleva a que su proceso de secado sea más rápido. Por este motivo es que muchos deportistas suelen hacer uso de estas prendas.

Ahora bien, para que podamos llevar a cabo este proceso en las playeras para hombre, se debe de hacer uso del calor y de un papel especial que tiene el nombre de transfer, en el que aproximadamente debe de ser 190º los que se utilicen para que el llamado transfer pueda ser puesto en el área de la superficie de la playera que queremos estampar con alguna figura o con alguna frase.

¿Cómo se puede aplicar este tipo de calor a una playera?, para poder llevar a cabo este proceso se tiene que hacer uso de una llamada plancha térmica, la cual viene con la tecnología, capacidad y adecuación para poder realizar este tipo de trabajos. En ella se utilizan diversas tintas que son especiales, generalmente en impresoras del tipo inkjet, o láser, sea cual fuere la opción que hemos elegido para entintar, el calor emitido por la plancha comienza a tener un efecto muy interesante sobre el papel, que previamente hemos colocado, esto es debido a que gracias a esta elevación en la temperatura todos sus componentes comienzan a estamparse dentro de la superficie de poliéster de nuestra ropa.

¿Pero cómo es que sucede este proceso? Básicamente este proceso es llevado a cabo mediante lo que se conoce como penetración, esto es debido a que la alta temperatura de calor que es utilizada comienza a desencadenar un procedimiento de transferencia, esto significa que los poros pertenecientes al poliéster comienzan a tener una apertura, mediante la cual el gas originado por este proceso comienza a penetrar la superficie de la playera. Este proceso es bastante rápido, ya que solamente hacen falta unos cuantos segundos para que la playera comience a enfriarse y este gas empiece a sufrir un cambio en su materia, pasando del estado gaseoso a uno sólido, que comienza a cubrir todos los poros del poliéster que para este punto ya han comenzado una etapa en la que se comienzan a cerrar nuevamente, de esta forma la tinta queda atrapada y forma las figuras que posteriormente podemos apreciar en las diversas playeras para hombre.

Muchas veces a este proceso se le suele confundir con el de la serigrafía, no obstante son completamente diferentes, ya que para comenzar la serigrafía requiere que se elaboren lo que se conoce como pantallas o fotolitos, mientras que en la sublimación no hace falta realizar dicho material. Lo único que se requiere es tener una playera que cumpla con los estándares necesarios y un diseño con buena calidad para que se puedan obtener diversos tipos de diseño, ya sea para uso personal, para uniformes, o para emprender su propia empresa como diseñador de playeras.

En ocasiones se suele tener la opinión de que las playeras que han sido sometidas a este tipo de proceso tienden a guardar olores, o a tener un secado más lento; contrariamente a esta situación, podemos decir que estas prendas son completamente transpirables, ya que a pesar de este proceso no se pierden las características únicas del material del poliéster, consecuentemente las personas no tendrán esa sensación de tener en su pecho la sensación del estampado que en muchas ocasiones llega a ser bastante molesto. Otra más de las ventajas de utilizar esta técnica es que no se pierde la calidad a pesar del tiempo, sabemos que muchas veces cuando pasan los días y meses los diseños suelen comenzar a presentar daños, en este modelo podemos decir que no hay nada de esto.

Como podemos ver las playeras para hombre, representan una excelente opción para emprender algún tipo de negocio en este rubro del mercado. En Playerytees contamos con diversos modelos de playeras para el sector masculino, que pueden serles útil al momento de iniciar este viaje, nuestras tallas oscilan entre la chica hasta la más amplia que tenemos que es la 2XL, además nos enorgullecemos de que nuestros productos son 100% poliéster, además de que contamos con una inmensa red de distribución, entre los que encontrarán sucursales y distribuidores autorizados por varios puntos del país, lo que favorecerá a que nuestros productos lleguen en el menor tiempo posible a sus manos.

Por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen a nuestros teléfonos, en donde uno de nuestros agentes estará atendiéndoles y brindándoles toda la información que necesitan, recuerden que somos su mejor opción.