Las playeras para mujer son una prenda que se utiliza de manera cotidiana, sobre todo en la actualidad, donde son pieza clave de los uniformes empresariales, que son utilizados por cientos de empresas debido a sus beneficios. Es por ello por lo que las playeras deben tener ciertas características para mantener a los usuarios cómodos y que puedan realizar su trabajo de manera efectiva.

En la actualidad en el mercado existen cientos de telas que son utilizadas para la manufactura de estas prendas, pero en general pueden separarse en dos grupos, las telas naturales y las telas sintéticas. Las telas naturales son las que utilizan fibras naturales, como el algodón o la lana; por su parte las telas sintéticas son las fabricadas con materiales artificiales que no se encuentran en la naturaleza, como el poliéster, que es un polímero artificial.

Muchas de las telas artificiales, debido al avance de la tecnología, pueden imitar a la perfección a las telas naturales y suelen ser confundidas con estas, y en general son más económicas, pero no siempre cubren con las características necesarias para cumplir con las exigencias de su uso.

La principal diferencia que existe entre las telas naturales y las telas sintéticas que pueden ser utilizadas en las playeras para mujer, es que las telas sintéticas están conformadas por tejidos y existen distintos “estilos”, mientras que las telas naturales como la seda, el lino o el algodón, están conformados por fibras, y el “estilo” de la tela dependerá de la calidad de la fibra, su grosor y si ha tenido algún tratamiento previo.

Dentro del mercado textil, las fibras naturales son más caras que las sintéticas, debido a que son escasas debido a sus procesos de elaboración, los métodos de obtención de la materia prima y por sus propiedades. Por ejemplo, la tela de algodón en sus diversas presentaciones, es producida a partir de la planta del algodón, la cual tiene un ciclo de siembra, crecimiento y cosecha antes de poder elaborar las fibras para la producción de prendas como las playeras.

Además, las fibras naturales tienen características específicas, como permitir que la piel respire y no acumule humedad y malos olores. Asimismo, tiene propiedades térmicas específicas, es decir las telas como el algodón o el lino son muy frescas, mientras que la lana o el casimir guarda el calor.

En cambio, las telas sintéticas, al estar hechas con tejidos o incluso se producen en capas uniformes, no permiten la circulación del aire, retienen el calor que es generado por el cuerpo, lo que hace que suden en exceso y generen malos olores, o que las telas se peguen al cuerpo por la humedad.

Si bien muchas de las telas sintéticas logran imitar casi a la perfección las telas naturales, al punto que pueden verse y sentirse iguales, haciendo que sea difícil diferenciarlas al momento de elegirlas, cuando se utilizan por unas horas se comienza a notar la diferencia. En especial para climas calurosos, donde es recomendable el uso de prendas de fibras naturales para el uso de la vida cotidiana.

Es por ello que para las playeras para mujer que se usan de manera cotidiana y por largos periodos, las mejores telas son las naturales, como el algodón, que es muy suave, cómodo y permite la respiración del cuerpo. Además existen distintos tejidos de algodón, que pueden darle a las playeras estilos distintos y características, así como una mayor resistencia, ideales para el uso en uniformes para fábricas.

De igual manera, al ser un material muy versátil, fácil de teñir, estampar o bordar sin dañar la tela, se pueden personalizar y dar una gran variedad de diseños que se adaptan a los gustos y necesidades que se requieran, sin temor a que se decoloren o dañen con los ciclos de lavado con agua fría o caliente.

Aunque las fibras sintéticas tienen sus ventajas y uso, cuando hablamos de prendas deportivas, donde se aplica el avance tecnológico con tejidos inteligentes que son muy livianos, ayudan a la transpiración porque se secan rápido; mientras que para el uso diario las telas naturales siempre serán las mejores.

Por ello, al momento de diseñar las playeras para uniformes empresariales o para el uso cotidiano, elijan las telas naturales que les darán mejor comodidad y les permitan hacer sus actividades diarias de manera eficiente, segura y sin tener que preocuparse. Como hemos visto, las playeras de fibras naturales tienen características que las hacen superiores a las fabricadas con materiales sintéticos, por lo que son su mejor opción. Tengan en cuenta que la calidad de las telas naturales y sus ventajas dependerán de la forma en que sean manufacturadas y que sean utilizados los materiales de la más alta calidad.

Los mejores modelos, fabricados con los más altos estándares de calidad, los podrás encontrar en Playerytees, donde estamos conscientes de las exigencias del mercado, por lo que tratamos de estar siempre a la vanguardia en la moda; contamos con una amplia gama de artículos que buscan satisfacer a nuestros clientes más exigentes, brindando calidad y comodidad.

Somos una empresa líder en México y contamos con distribución en las ciudades más importantes. Contamos con una amplia variedad de playeras para mujer con diseños a la moda, colores que vayan con la identidad de su marca y empresa. La innovación y diferenciación de productos es lo que caracteriza a Playerytees, donde siempre estamos comprometidos con la evolución de los mercados y crecimiento de nuestros clientes.

Los invitamos a conocer nuestro catálogo disponible en nuestro sitio web, donde además de playeras para mujer podrán encontrar playeras para hombre y niños con diversos estilos, desde la clásica playera blanca, hasta la tipo polo, playeras deportivas, de cuello redondo y estampadas, asimismo contamos con pantalones de mezclilla y uniformes ejecutivos. Para solicitar un diseño personalizado con bordado, serigrafia o uso de vinil textil; o si tienen dudas o preguntas sobre nuestros productos, no duden en contactarnos a través del chat en línea de nuestro sitio web, vía telefónica o por correo electrónico.