PLAYERAS DE POLIÉSTER: LA OPCIÓN MÁS CÓMODA PARA UNIFORMAR

La mayoría de las personas empezamos a familiarizarnos con el uso de los uniformes desde temprana edad, cuando comenzamos nuestra vida escolar, y resultan tan comunes entre las persona pertenecientes a instituciones, asociaciones y empresas de todo tipo que se han convertido en un elemento que nos resulta cotidiano. Es precisamente por esa familiaridad y cotidianidad que pocas veces nos preguntamos cuál es el papel que desempeñan y por qué se han convertido en un requisito indispensable para ingresar, por ejemplo, a una institución educativa o para participar en ciertos eventos. Pero no te preocupes, en esta ocasión hablaremos su función e importancia y de por qué usar playeras de poliéster son una excelente opción para uniformar a un grupo de personas.

Para empezar conviene definir lo que es un uniforme. Bien, el uniforme es un conjunto de prendas de vestir estandarizadas mediante las cuales las organizaciones que implementan su uso pretenden transmitir un mensaje. Por lo regular este mensaje está relacionado con los valores que la rigen, de ello que se busque una combinación de prendas y colores que simbolicen la razón de ser de tal organización, sus intereses e ideologías. Esta combinación está pensada para que fácilmente sea identificada por los miembros de la organización y para que al mismo tiempo puedan distinguirse de otras organizaciones o grupos.

playeras de poliester

Partiendo de lo anterior podemos decir que los uniformes son una herramienta empleada para crear identidad: al vestirlos, los miembros de las organizaciones muestran una aceptación de los valores de la organización que los va a distinguir de otras organizaciones del mismo tipo. Si bien, los colores de las prendas que conforman los uniformes, como playeras de poliéster, camisas, gorras, camisetas, pantalones, faldas, overoles, entre otros, es de gran importancia y cumple la función básica de distinguir a un grupo de individuos, en ocasiones es necesario incorporar otros elementos, como un logotipo o eslogan, con los que se logra reforzar la identidad que define a la organización.

Cabe mencionar que al momento de portar un uniforme demostramos que estamos de acuerdo con los valores que este representa, es decir, con los valores de la organización y que a su vez estamos dispuestos a representarlos. Mientras portemos el uniforme nuestra conducta y en general, nuestra apariencia, será asociada con la organización, razón por la cual debemos ser cuidadosos y congruentes con lo que representamos.

Además de ser útiles para identificar a los miembros de diferentes organizaciones, los uniformes sirven para eliminar las diferencias entre aquellas personas que los porten. Al usar un uniforme se transmite el mensaje de que dentro de esa organización todos son iguales y es precisamente por esto que en muchas instituciones educativas su uso es obligatorio. De la misma manera, los uniformes desempeñan un papel importante en la creación de un sentido de identidad y permiten que las personas que lo utilizan se consideren parte de un grupo, ya sea un equipo deportivo, una empresa, una institución educativa o un grupo social, facilitando el desarrollo de actitudes positivas, como el sentido de comunidad y orgullo, que influyen mucho en la manera en que funciona la organización.

Hasta el momento sólo hemos hablado de las funciones de identificación, transmisión de mensajes y construcción de identidad que puede desempeñar un uniforme, pero dentro de ciertos ámbitos vestir este conjunto de prendas está relacionado con cuestiones de seguridad. Tal es el caso de lo que ocurre en hospitales, restaurantes, en la milicia, la policía, en servicios hoteleros, en servicios de limpieza y mantenimiento así como en operaciones industriales, entre otros, para los que se tienen que emplear materiales especiales en la confección de los uniformes.

En otros entornos, como los empresariales, deportivos y escolares, aunque el material con que estén fabricados os uniformes sí es de relevancia, existe la opción de utilizar mayor variedad, al igual que en color y diseño. Una de las mejores opciones, tanto por funcionalidad como por practicidad y comodidad es emplear playeras de poliéster del color de nuestra elección. Una playera de poliéster ofrece libertad de movimiento, buen ajuste al cuerpo y comodidad, además resulta bastante sencillo estamparle o bordarle el logo o slogan de nuestra organización, lo que tiene algunas ventajas que ya hemos mencionado.

Una playera de poliéster puede ser empleada como uniforme diario o bien, en eventos especiales como encuentros, retiros o carreras corporativas en los que sea necesario contar con una herramienta que facilite la tarea de distinguir a los miembros de una y otra organización participante. La elección del diseño, color, tamaño y ubicación del logo dependen del tipo de mensaje que se desee transmitir y de los fines con los que será empleado el uniforme, siendo que en las empresas las características de los uniformes se encuentran dentro de los planes estratégicos con la finalidad de establecer una buena comunicación a nivel interno y externo.

Para elegir un uniforme te recomendamos que tengas en cuenta lo importante que resulta la imagen de una persona y que de ello depende cómo sea recibida y tratada. Si a esto sumamos que la imagen de un individuo uniformado representa al resto de la organización, la tarea de elegir las prendas que conformen el uniforme cobra gran relevancia pues influirá, en términos generales, en el posicionamiento de la organización y cómo sea percibida desde fuera.

Esperamos que este breve artículo te haya sido de utilidad para comprender la importancia de los uniformes en el mundo actual. Si estás buscando prendas para uniformar a los miembros de tu organización te invitamos a visitar nuestro catálogo en el que encontrarás playeras de poliéster, de algodón, polo sport, pantalones y otras prendas de alta calidad. Además contamos con el servicio de sublimado para que personalices tu uniforme con logotipos o slogans. Contáctanos para solicitar información detallada acerca de los servicios y productos que tenemos para ti, con gusto te atenderemos.