El pantalón de mezclilla, una prenda básica de cualquier guardarropa.

En un estudio realizado por una famosa empresa de ropa en el que le preguntaron a las personas que si sólo pudieran conservar diez prendas, ¿cuáles serían? El resultado obtenido fue muy parecido en todas las personas, pues la mayoría aseguraron que entre sus diez piezas habría un par de zapatos y unos jeans. De esta manera, podemos comprobar que los pantalones de mezclilla son muy importantes para todas las personas y no es para menos, pues esta prenda es muy resistente y versátil; podríamos decir que la mezclilla se encuentra más allá del bien y del mal.

No cabe la menor duda de que el pantalón de mezclilla es una prenda de vestir utilizada en todos lados, sin importar clase social, nivel intelectual o pretensiones. Esto significa que los jeans son considerados como una de las mejores invenciones de todos los tiempos, la cual le debemos al sastre Jacob Davis y al empresario textil Levi Strauss, quienes en el año de 1873 registraron este invento, dando paso a lo que hoy en día conocemos: una prenda muy resistente y que cualquier persona puede utilizar. Lo cierto es que en la actualidad existe una gran cantidad de diseños y formas, pero la realidad es que no todos son fabricados con materiales de calidad.

pantalon de mezclilla

Afortunadamente para todos los mexicanos, hoy en día existe Playerytees, una empresa dedicada al diseño, creación, confección comercialización de diversas prendas de ropa, entre las que destacan los pantalones de mezclilla. Playerytees es una empresa que siempre utiliza los materiales textiles de la más alta calidad, pues su única finalidad es lograr satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes. Todas aquellas personas que han utilizado las prendas que confecciona Playerytees han notado la diferencia de calidad y corte que tiene.

Además, Playerytees siempre se mantiene a la vanguardia, por lo que la innovación en sus prendas siempre está acorde a las tendencias de la moda mundial. Gracias a estas características, Playerytees ha logrado posicionarse como una empresa líder en el ramo de los textiles. De esta manera, brindan soluciones a sus clientes, logrando satisfacer sus necesidades. Por ello, hoy hablaremos sobre un tema que muchos lectores han estado solicitando a través de todos los canales de comunicación de esta empresa: los pantalones de mezclilla. Estamos seguros que después de leer todas las formas en que se pueden combinar los pantalones de mezclilla que ofrece Playerytees, no querrá utilizar otros.

Pese a que muchas personas tienen la idea de que el pantalón de mezclilla es exclusivo para un entorno informal, esta prenda es un básico, por lo que puede ser utilizada en un entorno casual, que no llegue a la formalidad, por supuesto, pero sí puede combinar muy bien con una camisa y unos zapatos, haciéndolo un atuendo ideal para ir a trabajar. Lo más importante es elegir el pantalón adecuado, pues de no hacerlo, entonces sí podrías lucir demasiado informal y desaliñado; aunque son un básico y combinan con todo, utilizar jeans en un entorno formal es muy arriesgado.

Pese a ser un clásico, en la actualidad, la moda ha quitado las ventajas de poder utilizar jeans a ojos cerrados. Ahora es necesario fijarnos en la talla, el corte de la cintura, el corte de las piernas, el tipo de tela, el alto de la pretina, el decorado y hasta el color de la mezclilla. De esta manera, si fallamos en la elección, entonces podrían convertirse en la peor pesadilla; lo mejor es elegir un pantalón de mezclilla que nos permita resaltar nuestros atributos, sin dejar de lado, por supuesto, la comodidad.

Tips para comprar jeans:

  • Elije la talla adecuada: Durante mucho tiempo, el pantalón de mezclilla holgado estuvo de moda; sin embargo, con el paso del tiempo, los diseñadores crearon pantalones mucho más ajustados, corte slim, como se les conoce. Por eso es muy importante que a la hora de elegir unos jeans, utilices unos que vayan de acuerdo a la tendencia de la temporada. El peor error es utilizar jeans que pasaron de moda. Si utilizas un pantalón de este tipo, entonces se verá demasiado informal, pues no sólo utilizarás una prenda vieja, sino que ya no va de acuerdo con la moda. Además, es de vital importancia elegir unos jeans que no sean demasiado largos.
  • Elige el color correcto: Es muy importante elegir el tono adecuado de la mezclilla; de hacerlo así, lograrás tener en tu guardarropa un “salvavidas” para cualquier emergencia. A quién no le ha pasado que se va la luz en casa y no puede planchar su ropa; los jeans son ideales para esas ocasiones. Se deben elegir pantalones de mezclilla en tonos lisos, pues así combinarán con cualquier otra prenda que utilices. En el caso de las mujeres, pueden utilizar pedrería para dirigir la mirada a la parte superior; en el caso de los hombres, es importante utilizar una camisa y blazer que, de igual manera, llamen la atención a la parte superior.

Como puedes ver, elegir un pantalón de mezclilla es muy sencillo, sólo es necesario tomar en cuenta estos consejos básicos. Esto se debe a que es una prenda que no pasará de moda y que tampoco dejará de ser utilizada por todos los sectores de la sociedad. Así que ya lo sabes, si deseas comprar unos jeans, no dudes en acudir a cualquiera de las tiendas de Playerytees, en donde siempre tendrán la mejor opción para ti. Conoce la gran variedad de productos y promociones que Playerytees ofrece.